Noticias industriales

Buscador Industrial

Reichhold Química invertirá 182 mdp para expansión en Edoméx Con esta inyección de capital la firma instalará un reactor para la fabricación de poliéster y generará más de 650 empleos

Con una inversión de 182 millones de pesos, la compañía Reichhold Química expandirá su planta en Atlacomulco, Estado de México, para instalar un reactor para la fabricación de resina poliéster.

La compañía se dedica a la distribución global de resinas de poliéster insaturado para compuestos, utilizadas en una amplia variedad de mercados y aplicaciones.

Durante el anuncio, los directivos de la empresa señalaron que este plan de expansión y fortalecimiento prevé mejorar la capacidad de producción y reducir costos, además de generar alrededor de 652 empleos para los habitantes de la región.

Reichhold Química es una fuente de oportunidades laborales y aprendizaje
para los jóvenes del Estado de México.

De acuerdo con lo informado por Alfredo Del Mazo, gobernador de la entidad, actualmente la empresa cuenta con una planta de producción en Toluca, así como laboratorios de Investigación, Desarrollo y Servicio Técnico en dicho municipio.

Por su parte, los directivos de Reichhold destacaron que el principal objetivo de este proyecto es mantener un compromiso con el desarrollo de nuevos sistemas de resina que se basen en materiales renovables, reciclados y amigables con el medio ambiente.

Lea también: "Expansión de TitanX generará 250 empleos
en Coahuila"

Luego de la reunión entre directivos de la empresa y autoridades de la entidad, el mandatario estatal compartió la noticia a través de un tuit en el que se puede leer: “Reichhold Química de México, empresa líder en la elaboración de polímeros, hoy suma un nuevo proyecto en el #Edoméx. Nos informaron que van a invertir 182 millones de pesos para la expansión de su planta de #Atlacomulco”.

Importancia del sector

Cabe mencionar que esta empresa distribuye sus productos a los mercados de Centroamérica, la región andina y Estados Unidos.

En el país ha tenido presencia durante 75 años y en el Estado de México durante casi 30 años, periodo durante el cual ha logrado consolidar su liderazgo en el sector.

Además, cuenta con 36 plantas en 18 países y más de 3,000 colaboradores, y tiene capacidad para producir más de 1.5 millones de toneladas anuales de resinas, lo que la ha consolidado entre los grandes proveedores de este material en el mundo.

Otras noticias de interés